Entrevista de Norka León para  Alemania mi destino.

Como buena Venezolana, siempre extraño los sabores de mi tierra, y hoy les quiero hablar sobre el proyecto de unas Venezolanas que llevan el sabor de lo nuestro hasta Alemania!

Quiénes son?
 Su nombre es ham, Eventos & Productos Venezolanos.
ham? Hallacas y algo más!
Somos ham, tradición Venezolana.Nos dedicamos a promocionar a Venezuela en Alemania a través de la realización de eventos gastronómicos, participación de Ferias Internacionales y la comercialización de productos venezolanos.

Cómo nace esta idea?

La idea surge en diciembre del 2011, época que comenzamos a elaborar hallacas. Nuestro inicio fue el 04.12.2012 cuando empezamos a ofrecer hallacas a nuestros amigos y conocidos. Nos vestíamos con un gorro navideño y entregábamos personalmente las hallacas a nuestros primeros clientes.
Ese sentimiento mutuo de alegría en cada encuentro fue el que nos motivo a pensar en la “hallaca” como una idea de negocio.

Actualmente hemos participado en más de 30 eventos llenos de alegría y calor, los cuales nos motivan a continuar con nuestro trabajo y promocionar, transmitir  conservar la tradición venezolana en Alemania.  

Que mensaje le podrían transmitir a todo aquel que desee emprender en Alemania?
A todo emprendedor le deseamos que se mantengan centrados en la idea original de su proyecto, que escuchen a sus clientes tanto latinos como alemanes. Que tengan perseverancia en el proyecto que desean realizar y mucha paciencia, porque normalmente se calcula,  que después de 1.095 días se comienza a recoger los frutos de lo sembrado. Sí se puede, pero si no funciona el plan, cambia el plan pero no la meta!

La gente tiene el concepto de que emprender en Alemania es difícil. Es eso cierto?
Emprender en Alemania es más fácil de lo que muchos piensan. La clave está en buscar asesoría, por ejemplo a través de la IHK Industrie u. Handelskammer. Escribir y organizar la idea de negocio, participar en un curso para emprendedores “Existenzgründung” y muy importante es perfeccionar el idioma alemán.

Cuál es el producto estrella?
Nuestro producto favorito es la “Hallaca”, reina de la mesa venezolana en Navidad. Debido a su compleja preparación nos hemos especializado en su elaboración.

Hallaca Venezolana.

Cómo ha sido la aceptación de los productos Venezolanos en Alemania?

La idea a tenido una excelente  receptividad por ser innovadora. Somos pioneros en Alemania en el área de eventos gastronómicos y en comercialización de productos típicos venezolanos.

Deseamos continuar complaciendo las necesidades de nuestros clientes y haciendo llegar tradición a los hogares venezolanos en tierras teutonas. 

Gracias Sofia Torres Bastidas y Eventos & Productos H.A.M por participar en este pequeño espacio de “Latino-entrevistas” y llevar la Bandera de nuestro país Venezuela siempre en Alto!!

Pueden contactar a ham por e-mail: hamvenezuela@gmail.com

Deja un comentario