Cómo surgió la idea.

En octubre del 2011, recibimos a nuestra amada madre  en Großkrotzenburg. En esa ocasión, y para celebrar nuestro  encuentro, preparamos el plato más emblemático de la navidad venezolana,  hallacas.

Al principio, hicimos hallacas  sólo para recordar, y disfrutar de la tradición venezolana en Alemania.

Se nos ocurrió ofrecerlas a nuestros  amigos venezolanos, y éstos a su vez, nos fueron recomendando.  Comenzamos a recibir llamadas. para  encargarnos  hallacas,  y  así,   más rápido de lo que pudimos imaginarnos,  nos iniciamos en ésta aventura  (Hallacas & Algo Más).

Actualmente somos H.A.M Venezuela en Alemania y Comercializadora HAMSÜD en Venezuela.

Las primeras hallacas fueron hechas a la leña, lo cual le daba un sabor distinto, algo peculiar. Sin embargo, nos  decidimos a continuar con el método tradicional de Caracas, para  conservar el sabor original de las hallacas de mamá.

Los que nos llenó de satisfacción y nos llevó a  pensar en H.A.M ( Hallacas & Algo Más), como una idea de negocio, fueron los encuentros con nuestros paisanos. Como la entrega de las hallacas era personalizada,  tuvimos la opotunidad de conocer personas maravillosas, las cuales nos inspiraron a seguir adelante con nuestra misión, conservar la tradición venezolana en Alemania.

La energía y el cariño que recibimos ese 2011, de todos nuestros primeros “clientes”, fué un punto determinante para arrancar en el 2012 con ésta maravillosa aventura.

Agradecemos de todo corazón, a todos los que nos han apoyado desde el inicio, así como, a todas las personas que vamos conociendo en cada evento,   ustedes, con su alegría y calor,  son los que nos motivan a seguir adelante.

Carol y Sofia Torres Bastidas

Deja un comentario