“Toy contento, yo no se que es lo que siento, voy cantando como el río, como el viento, me pongo a cantar, no puedo expresar qué es lo que siento, pues reviento por las ganas de cantar.” Y recordando esta excelente canción de Mario Suárez, nuestro corazón baila de felicidad porque en esta temporada está de nuevo La hallaca, ese delicioso, exquisito e inigualable plato venezolano, que ya te podemos ofrecer y hacer llegar a tu hogar.

Este manjar que se hace por etapas, y que requiere orden de ejecución, tiempo y trabajo, además de la colaboración de varias personas, es el alimento ideal para ser preparado en familia.

Para nuestras “Hallacas caraqueñas”, te recomendamos la famosa receta y preparación, que el maestro Armando Scannone en su libro clásico Mi cocina, A la manera de Caracas, nos muestra toda su sabiduría y nos lleva paso a paso para lograr la sazón y el disfrute de preparar nuestro alimento preferido. Sin embargo, y como dice el dicho: “Las mejores hallacas, las hace mi mamá”, así que también te apoyamos para que tengas todos los ingredientes necesarios, y si te provoca preparar la receta de tu mamá y puedas hacerlas en tu hogar, para disfrutar de ese grato proceso y puedas adquirir los productos de calidad o con un Combo Hallaquero que tenemos para ti, te podemos acompañar en el proceso de preparación con unas refrescantes Polarcitas , o mejor aún disfrutando de nuestro exquisito “Ponche artesanal Los Torres”.

Esa chispa y preferencia por sentir el olor del guiso, la limpieza de las hojas, el amarre y el aroma que invade tu hogar cuando se están cocinando las Hallacas, es indescriptible, y que todo eso forme parte de tus tradiciones, donde quiera que estés en cualquier parte del mundo, es lo que te queremos obsequiar, porque Venezuela está en tu corazón, es ese el calor de hogar y familia que te queremos ofrecer.

También puedes disfrutar tus bollos, que se hacen después de preparar las hallacas, donde puedes mezclar los ingredientes sobrantes y vas añadiendo lo que sea necesario, según la receta que estés utilizando.

Pero si quieres disfrutar de todo el sabor, experiencia y sazón que hemos ofrecido por 10 años, nuestra empresa familiar “Hallacas & Algo Más” (H.A.M Venezuela) te las preparamos y podemos enviártelas a cualquier lugar de Alemania.

Nuestra presentación se realiza en paquetes empacados al vacío, para asegurarte todo el aroma y el sabor inigualable que siempre estará contigo, con una óptima calidad. Recibirás hermosos paquetes de 5 o 10 unidades, que están decorados con cintas rojas, con una tarjeta, que los convierten en un perfecto y delicioso regalo para ese amigo especial, para tu familia de corazón que está en cualquier parte de Alemania y con la que quieres disfrutar de una agradable cena navideña al estilo venezolano.

Porque somos los pioneros y quienes por una década hemos querido llevar lo preeminente de nuestro terruño a tu casa. Así que anímate, pon una gaita como “María la bollera” de “Cardenales del Éxito” o “Maracaibo 15” pide tus ingredientes y bebidas, o tus hallacas disfrutando de tu trago favorito o de unas “cervecitas” que te enviaremos en www.hamvenezuela.com a través de nuestro carrito de compras, disponibles en la tienda Online Shop, porque todos los productos están a tu disposición.

Te deseamos una feliz temporada navideña, recuerda que estamos hoy y siempre contigo.

Bibliografía

Mi cocina, A la manera de Caracas, Armando Scannone, 5ta.Edición, Jaimes Libros, Barcelona- España, 1986.

Imágenes: H.A.M Venezuela

Por Carlos Torres Bastidas, copywriter y redactor de contenidos de H.A.M Venezuela.

editorial@hamvenezuela.com

11 pensamientos en “La hallaca de nuevo contigo, regresa nuestra consentida

  1. Carmen Castro Montes

    Qué rico…ya las puedo saborear. Casualmente mis hallacas las hago con la receta de Armando Scannone, como dices las mejores las de mi mamá, o sea yo…!
    Gracias por traerme lindos recuerdos de las navidades venezolanas, aquí en Argentina el único ingrediente que no se consigue es el ají dulce.

  2. Nakary

    “Las mejores hallacas, las hace mi mamá”, la frase más trillada pero es la verdad jijiji. Me encanto. Un besito, saludos

  3. Gloria Zambrano

    La preparación de las hallacas es toda una ceremonia y rituales familiares. Que recuerdos tan hermosos con familiares y amigos que ahora están lejos. Gracias Carlos por tu artículo.

  4. Ruben

    La vivencia de las navidades venezolanas, gaitas, parrandas, hallacas, pan de jamón y la infaltable polarcita. Felices fiestas decembrinas al pueblo venezolano en todo lugar que esté y uno muy especial a Carlos !!!!!!

  5. Javier H. Madrid R.

    Excelente remembranza sobre nuestras tradiciones navideñas! Qué sigan los éxitos, estimado Carlos

Deja un comentario