A todos aquellos niñitos, que les encantaba tomar café con leche

¿Quién no recuerda con cariño este comercial?:

Padre en la sala recostado, madre viendo un televisor de antenas y sintiendo un agradable aroma. Luego una niñita abre la puerta y pregunta:

-¿Candelaria estás colando?

-¿Y cómo lo sabes? –Respondía sonriente la joven de servicio. (La actriz se llama Eustaquia Renata Sanz (Soraya Sanz), quien después trabajó en múltiples telenovelas)

-Por el aroma yo lo sé, Fama de América el mejor café.

Así comenzaba aquel agradable comercial, que muchos vimos en nuestra infancia, y que después nos acompañó a través del tiempo, en nuestra memoria. Actualmente podemos seguir disfrutando de todo su grandioso y recordado sabor.

Esas mañanas llenas de café Fama de América, ese eslogan: “Esto se llama café”, muestran la calidad inalterable que se ha mantenido con el pasar de los años. Ese que nos ha acompañado desde siempre, ahora ya está disponible y a tu completa disposición, en nuestra tienda virtual.

Todo este agradable y delicioso producto, puede llegar a tu hogar, con nuestros Box promocionales, La Coffe Break Fama Box, que te permitirá preparar y disfrutar de un rico cafecito venezolano, en una hermosa taza tipo Mug con su frase inspiradora: “Venezolano que se respeta le echa pichón en todos lados.” Diseñada para darte nuestra compañía en todo momento, y la Café Olé Box, que te permitirá disfrutar de nuestro producto estrella, acompañado de la deliciosa y siempre cremosa leche “La Campiña”.

Así que te invitamos a pedir, a través de nuestro cómodo carrito de compras, estos productos típicamente venezolanos, que te llevarán de nuevo por medio de sus sabores únicos y originales, a tu infancia y juventud, y poder cantar su famoso jingle: “Por el aroma yo lo sé, Fama de América el mejor café”.

Recuerda que somos tu familia, y estamos siempre para ti, en www.hamvenezuela.com para poder llevarte en cualquier momento Venezuela a tu hogar.

Comercial consultado: “Café Fama de América” en YouTube, de los Cine Archivos de Bolívar Films, recopilación Arq. Ricardo Rodríguez Boades.

Por Carlos Torres Bastidas, copywriter y redactor de contenidos de H.A.M Venezuela.

editorial@hamvenezuela.com

17 pensamientos en “Por el aroma yo lo sé, Fama de América…

  1. Carolina Bermúdez

    Nada mejor que despertar con el canto de los pajaritos , el aroma del café , escuchar un buenos días y saborear un cafecito con leche hecho con Amor. Pá que másssss !!!! .

  2. Katherine Torres

    Gran artículo,refleja muy bien una de las bebidas que todos los venezolanos amamos acompañar con todo. ❤️❤️❤️❤️

  3. Wilmer Torres

    Venezolano que se respete, toma su café mañanero, así reza un viejo refrán, cosa que es totalmente cierta, el aroma del café, es algo que nos traslada a veces a tiempos remotos, cuando nuestras abuelas colaban café en la tarde para los adultos y a los pequeños de la casa les ofrecían guarapo, que es el recolao del café un poco más suave, con bizcochos, y el spot comercial de fama de América también nos lleva a lo que fue la época de oro de la televisión venezolana, siendo este un icono publicitario de nuestra televisión,.

  4. Wilmer Torres

    Venezolano que se respete toma café al despertar, eso lo dice un viejo refrán, en Venezuela nos acostumbramos desde niños a tomar está deliciosa infusión, digna de reyes, recuerdo mi infancia, en las tardes mi abuela preparaba café para los mayores y a los pequeños recolaba el el mismo preparando lo que llamaba guarapo, más suave, y lo servía con bizcochos, ahora en la medida de lo posible, lo degustamos de diferentes maneras, machiatto, capuchino, o simplemente marrón , negro corto , o simplemente un conlechito, y haciendo remembranza, el comercial de Candelaria, la señora que colaba el café,ese fue un icono de los spot publicitarios de nuestra desaparecida , época de oro de la televisión, que invitaba al consumo de tan agradable bebida

  5. Ruth Peralta

    Un buen café con su exquisito aroma es la mejor manera de comenzar el día. Me hiciste recordar mi infancia pues era una niña cuando vi ese comercial. Saludos Carlos Torres 🤗

  6. Jenny

    Sin duda, esa marca de café nos acompañó a muchos en nuestra infancia. Hoy, son muchas las marcas, pero el sabor y el aroma que lo caracterizaban en aquella época… ¡Wow, que recuerdos! Y con leche, pues solo me gustaba esa combinación Fama de América y La Campiña. Y los sabores de la presentación gourmet… ¡Nostalgia a mil!

  7. Bernardo Behrens

    Cómo siempre Hamvenezuela representante de nuestra tradición, cómo no saborear este aroma de café , gracias por compartir y que sigan los éxitos que tanto se merecen.

  8. Janeth Bernal

    Imposible olvidar ese aroma a café de Fama de América, criolla tradición venezolana, preparar café en las mañana, y, por excelencia la bebida que acompaña nuestros desayunos.

  9. Riward Alexander Rivas

    Como olvidar un producto de calidad de exportación y ahora seguimos disfrutando su aroma inigualable! Gracias a hamvenezuela por ofrecer como siempre los mejores productos en su tienda virtual. Felicitaciones!!!

  10. Carmen Castro Montes

    Es que huele a café recién coladito. Gracias por llevarme a mi infancia.
    Además que uno se acostumbra al sabor y pureza de nuestro café, conoces otros sabores, pero no superan al Fama de América.

  11. Flor Magalhaes

    En mi casa era la marca de elección, y era inevitable al leer “fama de América” el subconsciente respondía el mejor café… Sin duda alguna el mejor aroma y sabor.

  12. Alvaro Trujillo

    El café Fama de América es de sabor intenso y ligeramente ácido. Para su mejor disfrute nunca lo hago tan cargado. También es excelente el tipo premium. Saludos

Deja un comentario